sábado, julio 20

Roy Barreras recibe la adhesión y propuestas de Gustavo Petro al referendo que busca revocar el mandato de Duque

/yu

El senador Gustavo Petro anunció que se unirá al referendo para revocar al presidente Iván Duque, propuesto por el senador Roy Barreras.

Esta iniciativa plantea que, a través de la recolección de firmas, la ciudadanía determine en las urnas si el presidente Duque termina o no con sus dos años de mandato. El senador Petro también propone incluirle renta mínima vital, el subsidio a la nómina de la pequeña y mediana empresa urbana y rural, la orden para cambiar el sistema de salud y pensiones, el incremento del presupuesto de la educación pública.

Ante la adhesión del líder de la Colombia Humana, el senador Roy Barreras respondió que este martes se sentaran a trabajar en el desarrollo de ideas para llevar a cabo el referendo revocatorio, además, resaltó que unidos podrían llegar hasta la recolección de 10 millones de firmas y comparar ese resultado con las que pretende recolectar el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cabe mencionar que, antes de la propuesta del congresista Roy Barreras, el expresidente Uribe también había presentado un referendo para derogar o transformar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para que pase a la justicia ordinaria y se reduzcan los periodos de sus magistrados.

En contraposición, el referendo de Barreras obedece al descontento de la población colombiana ante la falta de gestión del gobierno ante la crisis económica, los crecientes índices de violencia contra líderes, la desestabilización del Acuerdo de Paz y el abuso de la fuerza pública como respuesta a las necesidades de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *