/yu
Tras el asesinato de Federico Guerrero Moreno, presuntamente a manos de un miembro de la Policía, el pasado lunes, familiares y ciudadanos en general realizaron un plantón en el CAI del barrio La Luz en Barranquilla, donde ocurrió este abuso de la fuerza.
En entrevista para la FM radio, un familiar de la víctima relató los hechos ocurridos el pasado domingo en los que al parecer nuevamente un policía abusó de sus facultades y le propició un disparo en la cabeza a un ciudadano.
“Lo que pasó fue que a la esposa de él la llamaron para avisarle que tenía un familiar que le habían inmovilizado una moto, por no tener tapabocas. Ellos vinieron a este CAI porque la parrillera era menor de edad”, relató el familiar de la víctima
Y, agregó “Cuando llegaron acá el Policía agredió a la pareja de mi familiar, por lo que él para defenderla se fue a las palabras con el uniformado. Cuando le dio la espalda le disparó en la parte de atrás de la cabeza y cayó muerto instantáneamente”.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón indicó que el uniformado fue retirado de sus funciones y deberá presentarse ante un juez disciplinario y un juez militar quienes determinarán las responsabilidades y sanciones contra el agente de la Policía.
Los familiares de Federico Moreno exigen que se haga justicia para que este caso no quede en la impunidad.