sábado, julio 13

Congresistas de la oposición radican nueva moción de censura contra el ministro de Defensa

/yu

Tras una nueva “jugadita” de los senadores del Centro democrático, Ernesto Macías y Paola Holguín respaldada por el presidente del Senado, Arturo Char, quienes impidieron que el pasado 22 de octubre, se llevara a cabo la moción de censura contra Carlos Holmes Trujillo. Varios Congresistas de la oposición radicaron una nueva moción para exigir la responsabilidad política del minDefensa.

La nueva moción de censura radicada por 18 congresistas de la oposición ante la mesa directiva del Congreso, se basó en ocho argumentos considerados como suficientes motivos para determinar que Carlos Holmes Trujillo abandone el cargo público.

El jefe de la cartera de Defensa ha incumplido la ejecución de sus funciones y deberes constitucionales y legales lo que ha dejado como resultado la comisión de una serie de hechos victimizantes en contra de diferentes grupos poblacionales, algunos de estos especialmente vulnerables, así como la existencia permanente de potenciales riesgos en relación con los derechos y libertades de los habitantes del territorio colombiano, por cuenta de una equívoca política de defensa y seguridad”, reza en el documento radicado por los congresistas.

Dentro de la lista de los argumentos presentados están: el asesinato de 223 líderes sociales y de 82 miembros de comunidades indígenas, las 70 masacres perpetradas en lo que va corrido del 2020, los asesinatos contra niños (as) en operativos del Ejército y los crecientes crímenes contra los firmantes de paz.

En la moción de censura los congresistas buscan evidenciar que Carlos Holmes Trujillo, además, de estar fraguando su campaña a la presidencia del 2022, como funcionario no ha respaldado la seguridad ni los derechos humanos de la ciudadanía colombiana como lo exige su cargo en el Ministerio de Defensa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *