sábado, diciembre 14

La periodista Vicky Dávila responde ante comprometedora conversación sobre el caso del ex embajador Sanclemente

/yu

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Vicky Dávila se pronunció sobre la revelación de la conversación entre ella y el también comunicador Jairo Lozano en la que afirman que el ex embajador Fernando Sanclemente si sabía que en su finca había un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

“Mi conversación de Zoom con Jairo Lozano fue frente a muchos compañeros de trabajo, no hubo nada irregular y no se encubrió a nadie. De hecho, Semana fue el primer medio que publicó la noticia del caso Sanclemente. Lo grave aquí es por qué nos grabaron ilegalmente y lo filtraron”.

Y, agregó “Es claro que tratan de manipular una conversación normal de una redacción para distorsionar la verdad. Nos están cobrando la publicación sin editar del expediente Uribe. Ahora nos presionan con fallos judiciales y hasta nos graban ilegalmente. No nos callarán”, señaló Dávila

La conversación entre los periodistas fue filtrada luego de que estos dejaran los micrófonos abiertos tras una emisión de un programa de Revista Semana por redes sociales.

En el diálogo, los colegas dieron a conocer que Fernando Sanclemente y su mayordomo llegaron a un acuerdo para que el segundo “se echara la culpa y no avanzara la investigación en contra del ex embajador”

Le puede interesar: Fernando Sanclemente sabía que en su finca había un laboratorio para el procesamiento de Cocaína.

En medio de

la comprometedora revelación, el colega de Vicky Dávila indicó que “pero eso no se puede decir”, ocasionando distintas reacciones en redes sociales las cuales señalan a los periodistas de encubrir de manera parcial información sobre los miembros del gabinete de Iván Duque y del Uribismo en general.

Durante la pandemia, han sido recurrentes los casos de micrófonos abiertos que han dejado al descubierto y en situaciones comprometedoras a reconocidas personalidades en el país.

Por otro lado, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia salió en defensa de la periodista indicando que “Lo que oigo en el audio de @VickyDavilaH son dos periodistas hablando de una información que acaban de recibir. No veo ningún encubrimiento. La pregunta que me surge es ¿Quién los chuzó?”

El descuido de los periodistas pone nuevamente en el ojo de la opinión pública el caso del laboratorio de cocaína en una propiedad de Fernando Sanclemente, ex diplomático del actual gobierno, descubierto por la Policía el pasado mes de febrero. Tras el operativo, las autoridades también procedieron con la captura de su mayordomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *