/yu
Este viernes 9 de octubre, la presidenta del Comité Nobel Noruego, Berit Reiss-Andersen, anunció que el destacado galardón Premio Nobel de la Paz será entregado al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Desde Madrid, el vocero del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Tomson Phiri agradeció el reconocimiento y expresó “es un poderoso recordatorio para el mundo de que la paz y el hambre cero van de la mano”.
A través de las cuentas de Twitter del PMA, sus integrantes manifestaron gratitud por la labor de asistir a cientos de personas que padecen hambre “El PMA se siente profundamente honrado de recibir el 2020 #NobelPeacePrize . Esto es un reconocimiento al trabajo del personal del PMA que arriesga sus vidas todos los días para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de niños, mujeres y hombres que padecen hambre en todo el mundo”
WFP is deeply humbled to receive the 2020 #NobelPeacePrize.
This is in recognition of the work of WFP staff who put their lives on the line every day to bring food and assistance to more than 100 million hungry children, women and men across the world. pic.twitter.com/cjHOtqLcLk
— World Food Programme (@WFP) October 9, 2020
Desde Noruega se reconoció al El PMA como “la mayor organización humanitaria” que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria “en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países. Aun sin pandemia, el PMA hubiera merecido el premio, pero que especialmente con en la época del COVID-19 la necesidad de soluciones multilaterales a problemas como el hambre es más evidente que nunca”, expresaron miembros del Comité del Nobel.
Adicionalmente, el Comité noruego señaló que la concesión del galardón buscaba un reconocimiento a los esfuerzos de esta organización ante “el uso del hambre como arma de guerra”.