/yu
Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), calculado por el DANE para el mes de septiembre de 2020, Bogotá se ubicó como la ciudad a la que más le ha incrementado el costo del servicio de electricidad en el país.
Mientras la variación mensual del IPC para todo el territorio nacional es de 4,08%, Bogotá supera de lejos esta cifra con el 12.8%, posicionándose entre las ciudades con mayor inflación en el servicio público de energía.
Florencia, Caquetá continúa en la tabla con una variación del 9,33% en el índice de precio de la electricidad.
El senador Wilson Arias señaló, a través de su cuenta de Twitter que la inflación en la canasta de servicios públicos se debía al desmonte de los subsidios y expresó su preocupación ante el hecho de que Bogotá encabece esta lista.
Arias también se refirió a la inflación negativa en educación que, en el caso contrario, la disminución de los costos podría ocasionar despidos a los maestros.
Bogotá entre las ciudades de mayor inflación en electricidad el mes pasado. Muy superior (12,85%) que el promedio nacional (4,08%). Caen los subsidios y sube la canasta de servicios públicos. Grave que sea Bogotá la que encabeza. https://t.co/I3ilX8YyaV pic.twitter.com/zFUb38JSrO
— Wilson Arias (@wilsonariasc) October 6, 2020