domingo, julio 21

Corte ordena al Mindefensa ofrecer excusas por excesos del ESMAD

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Defensa deberá pedir disculpas por los excesos cometidos el 21 de noviembre de 2019.

El alto tribunal resolvió la impugnación de una sentencia de la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá en la que más de una veintena de ciudadanos presentaron una salvaguarda contra el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Defensa.

Por tal motivo el ministro de Defensa debe presentar disculpas por los excesos de la fuerza pública, especialmente los del Esmad, en las protestas de noviembre de 2019.

Una de las obligaciones del Estado es proteger la libertad de expresión, de crítica y de opinión (…), siempre y cuando no se busque hacer propaganda por la guerra y el vandalismo.”

Además, la Policía no podrá usar escopetas calibre 12, usadas por el Esmad. Un arma de esta referencia fue la detonada en contra Dilan Cruz Medina, el joven manifestante que murió de un disparo en la cabeza el pasado 21 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *