viernes, julio 19

Defensa de Diego Cadena solicita que el fiscal de Uribe sea asignado en su investigación

/yu

El abogado Iván Cancino solicitó al Fiscal General, Francisco Barbosa, que el fiscal a cargo del caso de Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, sea también asignado en la investigación de su poderdante Diego Cadena.

“El fiscal que ellos decidan, que sea el mismo fiscal…o Jaimes o Hernández o Pedro o María pero que sea el mismo fiscal, no estoy pidiendo que se unan los casos porque el de Uribe es nulo y aún no imputan”, dijo Cancino.

En una entrevista para el diario El Tiempo, el penalista dijo que también había pedido que el caso de Cadena se acumulara con el del expresidente Uribe, previendo una economía procesal de las partes ya que sus procesos tienen conectividad

“Están en el mismo estado, por la ley 906, por eso pido que se unifiquen las dos investigaciones y vayamos en un solo proceso”, indicó Cancino en el medio citado.

Sin embargo, la misma defensa de Uribe negó la solicitud de Cancino y prevén que este miércoles el expresidente recupere la libertad, luego de que el caso pasara a la Fiscalía quien asumirá la investigación desde ceros, lo que descarta la medida de aseguramiento contra el exmandatario.

Por su parte, Diego Cadena se encuentra a la espera de que se levante su medida de aseguramiento, la cual fue apelada. El abogado reconoció que hizo pago a los testigos en el caso de Uribe a manera de viáticos y ayuda humanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *