/yu
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos decreta toque de queda para los menores de edad en el departamento de Cundinamarca, a partir de las 5:00pm de hoy viernes 11 de septiembre hasta las 6:00am del próximo martes 15 de septiembre.
A través de una rueda de prensa, el gobernador ratificó su compromiso con las garantías para que los ciudadanos ejerzan su derecho a la manifestación. Sin embargo, rechazó los actos violentos que pusieron en peligro la vida de muchos y acarrearon daños en los edificios públicos en el departamento.
Bustos indicó que “se respaldarán a muchos municipios con un aumento de pie de fuerza donde se presentaron actos delictivos la noche anterior y al evidenciar la presencia de muchos menores en las manifestaciones, protegiéndolos a ellos y priorizando su derecho, hemos decretado el toque de queda para los menores de edad en el departamento”.
Adicionalmente, “se prohibirán el transporte de parrilleros en las motocicletas y un incremento en el despliegue de la fuerza pública para garantizar la seguridad de quienes se manifiestan de manera pacífica”, señaló el gobernador.