jueves, julio 18

Javier Ordóñez fue asesinado por los policías en el CAI de Villa luz

*yu

Al parecer golpe contundente en el cráneo habría causado la muerte de Javier Ordóñez quien fue trasladado al CAI donde recibió más agresiones por siete policías.

De acuerdo a una publicación de Noticias Caracol, en la investigación que adelantan las autoridades existen siete testimonios y vídeos de seguridad del CAI que muestran que la víctima recibió diversos golpes en la cara, hombros, pecho y un decisivo golpe a en la parte occipital derecha que pudo haber causado su deceso.

Testigos cercanos afirman que el conflicto entre Javier y los uniformados venía de días atrás por unas sanciones que los policías le querían imponer al occiso por consumir licor en lugares no autorizados. Sin embargo, Ordóñez les refutaba los comparendos con sus conocimientos jurídicos.

Al parecer, estos mismos patrulleros fueron los que abordaron y violentaron a Ordóñez en su conjunto residencial por el consumo de licor en la vía pública.

Luego, en el CAI donde fue trasladada la víctima, “siete policías que habrían participado en la golpiza, pretendían sacar el cuerpo, pero por la presencia de la novia de uno de los detenidos quien presionó para que fuera llevado a la clínica Santa María del Lago”, afirman los testigos.

Según los investigadores y forenses del caso, en el cuerpo de la víctima encontraron nueve fracturas, signos agresiones en órganos internos, espalda,  extendiéndose hasta el tórax y la cabeza que confirman una brutal golpiza.

Quienes han tenido acceso a las imágenes que registraron las agresiones dentro del CAI las califican de “horrorosas”.

“Javier Ordóñez fue asesinado a sangre fría y en estado de indefensión, a mansalva, con servicia, dentro de un CAI de la policía de Bogotá” abogado de la familia de la víctima.

Hasta el momento, unos policías podrían ser sindicados por los delitos de omisión, desaparición de pruebas y otros por homicidio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *