jueves, julio 18

Uribismo busca responsables políticos en las protestas contra el abuso de la Policía

~yu

Ante las siete víctimas mortales, decenas de heridos y daños materiales que dejaron las múltiples protestas desencadenadas por la indignación ciudadana frente a la brutalidad policial. El Centro Democrático señala a sus opositores políticos como los culpables, desconociendo la responsabilidad de las instituciones de mando que están a cargo de su gestión de gobierno.

En una entrevista para W Radio, la senadora María Fernanda Cabal indicó que “detrás de estos hechos hay una campaña internacional para quitarle financiación a la Policía Nacional (..). Esto es una destrucción superior a cualquier otra, hay una motivación política de odio disfrazada de libertad y amor a la sociedad. Venezuela está metida y no es un chiste”

En su intervención, la congresista sugirió que a pesar de no tener pruebas considera que el expresidente Juan Manuel Santos está detrás de las protestas “el señor Juan Manuel Santos, que no se ha quedado un día sin hacer política (…) ellos necesitan volver al poder”, expresó Cabal en el medio citado.

Y agregó “Esto no es gratis. La gente se moviliza siempre a través de organizaciones que generan toda clase de desestabilizaciones. Esto atrás tiene una doctrina de pensamiento, una motivación”.

La senadora por el Centro Democrático también señaló que “la policía no cuenta con el pie de fuerza respectivo a los índices de criminalidad de las ciudades (…) si queremos una reforma miremos que sea encaminada al control del orden público que significa la paz social. Si aquí nos vamos a poner todos en gavilla a ver como destruimos la moral de unos policías que son en su mayoría de origen humilde, que no tienen las herramientas necesarias para defenderse como lo vimos en los vídeos ayer, que la asonada fue absolutamente organizada. A mí que no me vengan con cuentos”.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo señaló en una rueda de prensa que, a través de redes sociales, se han identificado perfiles de quienes hicieron publicaciones en contra de la policía “la tendencia de las publicaciones promovió la violencia contra servidores públicos, incitando a la ciudadanía a acciones vandálicas contra las instalaciones y miembros de la policía, además, de incitar a tomarse la justicia con mano propia”.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1304100567808176130

Cabe mencionar que, en la mañana de hoy, el ministro Holmes también denominó al senador Gustavo Petro como politiquero y lo señaló de usar las acciones de ayer para hacerle oposición con calumnias al gobierno.

El Concejal del Centro Democrático, Papo Amín, a través de su cuenta de twitter, también ha intentado desviar la atención del partido de gobierno hacia las redes de Gustavo Petro quien ha publicado quienes son las víctimas de los abusos de la fuerza pública perpetrados el día de ayer. “Vi el Twitter de Gustavo Petro y me dio pavor!”

A raíz de su publicación el cabildante ha recibido fuertes críticas y cuestionamientos acerca de lo que la ciudadanía considera que les causa terror.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *