lunes, noviembre 11

22 concejales de Bogotá le dieron la espalda a los jóvenes víctimas de brutalidad policial

El pasado miércoles 1 de marzo, se desarrolló en el recinto Los Comuneros del Concejo de Bogotá,  la plenaria sobre el proyecto de acuerdo que buscaba establecer lineamientos para la atención integral de víctimas de presuntos casos de abuso policial. 

Así las cosas, con 22 votos a favor y 18 en contra de hundió este proyecto, hecho que causó gran indignación entre las víctimas de estas agresiones oculares y sus familiares, ante la negativa de algunos concejales de Bogotá los asistentes a la plenaria no vieron otra alternativa más que sacar esa impotencia por medio de arengas, lo cual generó un gran malestar al interior del recinto. 

Las quejas de algunos concejales no se hicieron esperar, varios de ellos pertenecientes a partidos tradicionales, quienes en la votación le dieron un rotundo no al proyecto que buscaba establecer los lineamientos para la atención integral de victimas de brutalidad policial.  

En esa misma línea Cuarto de Hora habló con Cristian Zárate un joven víctima de mutilación ocular e integrante del colectivo Mocao, el joven presenció la plenaria que se llevó a cabo el pasado miércoles y aseguró que con la votación  “se demostró el sesgo político e ideológico tan fuerte que tiene hoy el Concejo de Bogotá”. 

Somos conscientes de que también la administración de la actual alcaldía de Bogotá – Claudia López- tiene mucho que ver en la no aprobación del decreto”,  Zárate especificó que un representante de la administración de la alcaldesa que se encontraba en la plenaria indicó que el decreto no era necesario y que había otros aprobados y establecidos para generar una ruta de atención en estos casos, según el joven esto es falso. 

A su vez el integrante de este colectivo narró que con la no aprobación de este proyecto “se vio como ese sector del Concejo de Bogotá se unió con la administración de Claudia López para eliminar este proyecto tan importante”. 

El joven señala que desde el colectivo van a realizar unas denuncias publica en el marco de unas jornadas mediáticas con el fin de “mostrar de una manera amplia cuáles fueron los concejales y concejalas que votaron negativamente al proyecto y que muchos de ellos hacen parte de partidos progresistas que se hicieron elegir con votos jóvenes, como lo fue Julián Sastoque, quien estuvo completamente ausente”. 

  • Estos fueron los 22 concejales y concejalas que votaron en contra del proyecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *