Colombia, tercer país donde asesinan a más niños en el mundo

Imagen por: Pixabay

Por Alejandra Peña

Según un informe de Save The Children, Colombia ocupa el tercer puesto entre 175 países con más niños asesinados en el mundo.

Según informe “En deuda con la niñez”, emitido por Save The Children en los últimos meses, Colombia es el tercer país del mundo donde se asesinan más niños. Asimismo, reseñaron que es el quinto país con mayor porcentaje de niños desplazados, debido al conflicto armado.

El documento completo indica, con preocupación, que Colombia es uno de los países que menos respeta los derechos de la niñez, por debajo de países como Ruanda, India, Estados Palestinos o Ghana.

Para Save The Children “es inaceptable” que el país ocupe la quinta posición en donde la niñez sufre más el conflicto, por encima de territorios como Afganistán, Irak, Yemen, Sudan y Eritrea. “Que Colombia esté entre los países que menos respetan los derechos de la niñez, nos desafía nuevamente como nación”, reseñó el informe.

Por otra parte, expusieron que hay unas tasas altas de mortalidad infantil y al menos el 10% de la población no alcanzan a cumplir la edad de cinco años.

Para cerrar el documento, la fundación indicó que Colombia está en deuda con la niñez, pero creen que el camino hacia la paz estable y duradera puede garantizar los derechos de manera integral para cada niño colombiano.

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, hasta noviembre de 2018 habrían muerto accidentalmente 408 niños, es decir, nueve menores de edad cada semana sin incluir accidentes de tránsito y, 602 niños habían sido asesinados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Summary
Description
Según un informe de Save The Children, Colombia ocupa el tercer puesto entre 175 países con más niños asesinados en el mundo.
Author
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas




Sea el primero en dejar un comentario on "Colombia, tercer país donde asesinan a más niños en el mundo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*