Gustavo Bolívar recusó a la magistrada Cristina Lombana en la investigación por la serie ‘El Bronx’

Por Germán Calvo

La controvertida magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, quien además es miembro activo de la fuerza militar de Colombia fue recusada en la tarde de este martes, 11 de junio, por el senador de Decentes Gustavo Bolívar para que se abstenga de la investigación que se adelanta en su contra por la serie ‘El Bronx’, dicha petición está basada en la violación de inhabilidades e impedimentos para ejercer cargos en la rama judicial.

La controvertida magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, quien además es miembro activo de la fuerza militar de Colombia fue recusada en la tarde de este martes, 11 de junio, por el senador de Decentes Gustavo Bolívar para que se abstenga de la investigación que se adelanta en su contra por la serie ‘El bronx’, dicha petición está basada en la violación de inhabilidades e impedimentos para ejercer cargos en la rama judicial.

El nombre de la magistrada se dio a conocer al público luego de que el periodista Daniel Coronell expusiera en su columna ‘La calladita’ su cercanía con el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, en dicha entrega el periodista señala que Lombana omitió información importante de su hoja de vida con el fin de poder conformar la Sala de Instrucción de la Corte, la cual tiene a su cargo la investigación de los aforados. Entre los casos que tiene esta Sala resalta el del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

 

Magistrada Cristina Lombana es separada de procesos contra el senador Álvaro Uribe Velez

Por este motivo el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, recusó a Lombana debido a que como indicó la Sala Especial de Instrucción de la Corte y el fallo del Consejo de Estado se vulnera «la preservación de las garantías de independencia, imparcialidad y juez natural señaladas en la Constitución».

Con base a lo anterior, el senador Gustavo Bolívar solicita que se aparte a la magistrada de las investigaciones por “tener la doble condición de magistrada y mayor del ejército nacional porque se vulneran los pilares constitucionales que señaló en su pronunciamiento la Corte y el Consejo de Estado”, afirmó Bolívar.

Igualmente señaló que “a la doble condición de la magistrada como juez y funcionaria del Ejecutivo al mismo tiempo, las investigaciones de las que ella haga parte no brindarán las garantías judiciales que entrega la Constitución, especialmente a los parlamentarios que nos declaramos en oposición al gobierno nacional”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Summary
Gustavo Bolívar y Alberto Castilla recusan a la magistrada-militar de la Corte Suprema
Article Name
Gustavo Bolívar y Alberto Castilla recusan a la magistrada-militar de la Corte Suprema




Sea el primero en dejar un comentario on "Gustavo Bolívar recusó a la magistrada Cristina Lombana en la investigación por la serie ‘El Bronx’"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*