Jarlinson Pantano anuncia que se retira del ciclismo tras sanción de la UCI

Imagen: KienyKe.com

Por EFE

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano anunció este martes su retirada del ciclismo tras ser suspendido por su equipo por dar positivo por EPO, aunque insistió en que es inocente y en que no sabe cómo entró la sustancia a su cuerpo.

«Soy inocente. No me había pronunciado porque mi abogado me había dicho que no hablara. Pero tengo la conciencia tranquila, no hice nada malo. La gente que me conoce cree en mí», dijo Pantano al portal «Ciclismo sin límites».

El deportista, que ganó una etapa del Tour de Francia en 2016, agregó en la entrevista que no proseguirá con su defensa ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) «porque cuesta mucho dinero».

«No pienso gastar el patrimonio de mi familia para que me absuelvan en 2 o 3 años y ya no me vuelvan a recibir en mi equipo», afirmó.

El ciclista fue suspendido por su equipo tras dar positivo por EPO en un control de la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF).

El control fue efectuado el pasado 26 de febrero, dos días después de que participar en el Tour de Vaunt Har, en el que terminó en la vigésima posición.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Summary
Jarlinson Pantano anuncia que se retira del ciclismo tras sanción de la UCI
Article Name
Jarlinson Pantano anuncia que se retira del ciclismo tras sanción de la UCI
Description
El ciclista colombiano Jarlinson Pantano anunció este martes su retirada del ciclismo tras ser suspendido por su equipo por dar positivo por EPO
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas




Sea el primero en dejar un comentario on "Jarlinson Pantano anuncia que se retira del ciclismo tras sanción de la UCI"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*