Uribe: «ONU está actuando de una manera que no garantiza la democracia colombiana»

Imagen: Colombian

Por Alejandra Peña

El Senador Álvaro Uribe pidió a la ONU que respetara al Gobierno de Iván Duque y dijo que se debía acatar la institucionalidad del país.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez mostró este jueves su descontento tras el pronunciamiento de la ONU, quienes afirmaron que el Gobierno está incentivando a la violencia y al odio contra exguerrilleros de las Farc; todo esto desatado por el caso de la muerte del excombatiente Dimar Torres. Uribe pidió al organismo internacional respeto por el Gobierno y por la institucionalidad del mismo.

Adicional a esto, el senador se vio molesto por el tipo de respuesta que dio el Gobierno a la ONU e indicó que fue «demasiado tibia». «Naciones Unidas está actuando de una manera que no garantiza la democracia colombiana, ¿cómo se le ocurre decir que el Gobierno está incitando a la violencia contra los desmovilizados? La respuesta de algunos funcionarios es  muy tibia», afirmó.

Por otra parte, el senador se refirió al caso de ‘Jesús Santrich’ y afirmó que el organismo internacional sabía que la JEP iba a liberal al exjefe guerrillero y eso demuestra las pocas garantías que tiene la Jurisdicción Especial para la Paz con Colombia.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Summary
Uribe: "ONU está actuando de una manera que no garantiza la democracia colombiana"
Article Name
Uribe: "ONU está actuando de una manera que no garantiza la democracia colombiana"
Description
El Senador pidió respeto al Gobierno de Iván Duque y pidió acatar la institucionalidad del país. 




Sea el primero en dejar un comentario on "Uribe: «ONU está actuando de una manera que no garantiza la democracia colombiana»"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*