En libertad Jesús Santrich

Por Yulth Almenarez

Fue dejado en libertad Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, El tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), consideró que no habían suficientes pruebas que indicaran que el ex guerrillero hubiera reincidido en el delito del narcotráfico después de la firma de los acuerdos de Paz, permitiendo la exigencia de su boleta de salida a la Fiscalía del centro donde se encuentra recluido.

Esta resolución de la JEP, ha desatado muchas reacciones en la opinión pública y fue aprovechada por Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para presentar la renuncia que diversos sectores de la sociedad venían exigiéndole con anterioridad por su presunta participación en el caso Odebrecht. Esta decisión ha indignado al Presidente Iván Duque y a los sectores políticos afines al gobierno, que han respondido con la propuesta de convocar a una constituyente con el fin de modificar la institucionalidad en Colombia.

Hoy circula un vídeo en redes, exhibido por la página de internet de la cadena radial La FM, donde presuntamente se ve al ex guerrillero en medio de una negociación. En rueda de prensa el día de ayer, la JEP manifestó que este vídeo nunca se presentó como prueba, impidiendo esclarecer si la fecha de la realización del mismo precede a la firma del acuerdo y por tal razón al exguerrillero no se le juzgó por medio de la justicia ordinaria, ni se resolvió su extradición.
La presidenta de la JEP, Patricia Linares a través de un comunicado, compulsó copias para que se investigue a funcionarios de la fiscalía por presuntas irregularidades en la recolección de pruebas en el caso ‘Santrich’.

Cabe recordar que, ante la detención, Santrich no pudo posicionarse en la curul que le correspondía en la Cámara de Representantes del congreso, hoy su partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) espera que sea restablecida.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "En libertad Jesús Santrich"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*