17 DE MAYO DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Por Jairo Avellaneda

La fecha se celebra para generar conciencia en la sociedad de la importancia que tiene tratar los desechos, en aras de mitigar los impactos del cambio climático y  que si se hace de manera consiente, puede llegar a ser una excelente oportunidad para ahorra dinero.

La forma en la que vivimos gracias  a la modernidad nos ha hecho, facilistas y desperdiciadores de materiales que tardan entre 150 a 1.000 años en su proceso de descomposición, tan solo basta con ir a los supermercados o almacenes de cadena para ver situaciones como esta:

Es importante separar desde nuestros hogares y de reutilizar los elementos que más nos sea posible, para que la tarea que realizan los profesionales de esta gran y poco reconocida labor sea realizable y un poco más sencilla.

Les dejamos algunos los beneficios de reciclar para que se animen en pro de salvaguardar la vida en nuestro planeta:

  • Disminución de la contaminación del agua, aire y tierra.
  • Conservación de los recursos naturales, debido a que los materiales se reutilizan.
  • Disminución de la cantidad de desechos, y por ende de la contaminación.
  • Reducción de costos asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen.
  • Ahorro de energía y por lo tanto reduce la dependencia de los derivados de los hidrocarburos, habitualmente se requiere menos energía para la producción de material reciclado que de material virgen.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.




Sea el primero en dejar un comentario on "17 DE MAYO DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*