Renunció la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero

Por Germán Calvo

Acaba de renunciar la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, una ministra que ha sido muy criticada por miembros del mismo partido del presidente de Colombia, el Partido Centro Democrático.

La Ministra Borrero es recordada por la contundente derrota que tuvo en el Congreso de la República al no lograr sacar la reforma a la justicia.

Duque aseguró que aceptó la «renuncia» de la ministra Gloria Borrero, la primera baja del gabinete que nombró a su llegada al poder el 7 de agosto de 2018.

En su remplazo el Presidente de la República, Iván Duque, acaba de anunciar que la nueva Ministra de Justicia es Margarita Cabello, quien fue magistrada y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, y además estuvo en la terna que presentó el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos para elegir Fiscal General de la Nación.

El mandatario agregó que días atrás había conversado con Borrero sobre su salida, con lo que evitó relacionar su renuncia con el revuelo originado en la decisión de la justicia especial para la paz de negar la extradición de Jesús Santrich.

En esa misma línea, Borrero señaló al canal RCN que su relevo forma parte «de los cambios normales de cualquier gobierno».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Renunció la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*