Senadores convocan a reunión urgente a las tres ramas del poder por matanza a líderes sociales

Este martes en la Plenaria del Senado de la República, senadores de diversos partidos y movimientos políticos radicaron una proposición solicitándole al Presidente Iván Duque que “de manera inmediata” atienda una reunión con los congresistas miembros de las Comisiones de Paz y Derechos Humanos, los Presidentes de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado, el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo y el Fiscal General de la Nación.

De acuerdo a la proposición radicada, los congresistas convocan a dicha reunión con propósito de “discutir y prestar soluciones a la grave crisis humanitaria que hoy viven los líderes sociales del país”. Así mismo, los congresistas resaltan que bajo el mandato del Presidente Duque han sido asesinados 162 líderes sociales, así como 134 desmovilizados de las FARC que se acogieron a los Acuerdos de Paz.

Los senadores enfatizaron en el documento que dicha reunión “debe desarrollarse de manera urgente e inmediata, toda vez que sentimos la gran desprotección que están viviendo nuestros líderes y los exguerrilleros de las FARC”, y que están dispuestos a no continuar las sesiones del Congreso de la República hasta que “no se lleve a cabo la citada reunión”.

La plenaria del Senado debe resolver esta proposición radicará por los senadores en medio de la crisis política del Gobierno Duque, al cual le ha costado construir mayorías parlamentarias.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Senadores convocan a reunión urgente a las tres ramas del poder por matanza a líderes sociales"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*