Magistrada Cristina Lombana es separada de procesos contra el senador Álvaro Uribe Velez

Foto tomada de scoopnest.com

Por Germán Calvo

A través de un comunicado, la Corte suprema de Justicia anunció que la Magistrada Cristina Lombana no podrá investigar los dos procesos que se adelanta contra el Senador Álvaro Uribe,  porque la Sala de Instrucción de la Corte aceptó uno de los tres motivos recaudados para ser apartada de dichos procesos.

Recordemos que los tres motivos que la Corte estudiaba contra la magistrada Lombana era que la Togada es cercana al abogado de Uribe, el señor Diazgranados, pero la Corte no aceptó esa recusación. La segunda recusación era que Lombana es militar y posiblemente fue subordinada por el entonces presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, está recusación tampoco fue aceptada. Y finalmente la alta Corte aceptó apartarla de las investigaciones del senador cuando decidió que un militar en ejército activo no puede ser Magistrado de la Corte

«Unánimemente la Sala Especial concluyó que su condición simultánea de miembro activo de la Fuerza Pública y funcionaria judicial, riñe con la preservación de las garantías de independencia, imparcialidad y juez natural señaladas en la Constitución Política» afirmó el presidente de la Sala de Instrucción, Magistrado Héctor Alarcón.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Magistrada Cristina Lombana es separada de procesos contra el senador Álvaro Uribe Velez"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*