Fernando Gaviria es segundo en Italia

Por Mauro Sanchez

Con un emocionante final al sprint finalizó la tercera etapa del giro de Italia 2019 que tuvo como protagonista al embalador colombiano Fernando Gaviria del Team Emirates. Con el lanzamiento del otro Colombiano Sebastián Molano, Gaviria supo encontrar la rueda del ganador de la etapa el italiano Elia Viviani y antiguo compañero de escuadra del ganador Quick Step Team, y disputó el vibrante final ubicándose en el segundo lugar a tan solo una rueda del ganador.

La tercera etapa se desarrolló con mucho nerviosismo producto de la gran amenaza de los fuertes vientos de  frente y de costado. Con un recorrido de 219 Kms entre las localidades de Vinci y Orbetello y final propio para los embaladores, el control por parte del pelotón fue total en la fracción. La última hora de competencia evidencio el poderío de los equipos de los embaladores, tal como se demostró en el final de etapa cuando los reyes del sprint definieron la contienda.

El gran dignificado de la jornada fue el Team INEOS que producto de un corte perdió más de un minuto con uno de sus favoritos el Ingles Tao Geoghegan.

El colombiano Miguel “Superman” López mantiene el cuarto lugar de la clasificación general a 28 segundos del líder Primoz Roglic.

La etapa 4 tendrá varios repechos y con un final que pica un poco para arriba, digno de clasicómanos. No se espera cambios significativos en la general pero hay que tener los ojos bien abiertos y mucha precaución con los cortes para evitar pérdida de tiempo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.




Sea el primero en dejar un comentario on "Fernando Gaviria es segundo en Italia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*