Besos, abrazos y flores contra la homofobia en Colombia

Por AFP

Centenares de personas rechazaron la homofobia este miércoles en Bogotá, luego de un sonado caso de presunta discriminación registrado el domingo en el centro comercial Andino contra una pareja de homosexuales.

Ondeando banderas arcoiris -símbolo mundial de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT)- y entregando rosas blancas, los asistentes exigieron «respeto» para los homosexuales.  

«Esta actividad es una forma diferente de visualizar» la discriminación contra los homosexuales, afirmó John Hernández, un estudiante de 22 años, quien asistió junto con un amigo.

Llamada «Besatón», durante la protesta, convocada por organizaciones defensoras de los derechos humanos, algunos participantes -heterosexuales y homosexuales- se besaron y abrazaron en pedido de tolerancia.

Vladimir Sánchez asistió acompañado de su esposa y su padre para apoyar «cualquier diversidad» que se pueda «reconocer en el mundo contemporáneo».

«El hecho de que haya tanta gente acá y que manifiesten de diferentes formas su posición frente a lo que está pasando creo que es importante, relevante y genera importancia simbólica», agregó este profesor de 52 años.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.




Sea el primero en dejar un comentario on "Besos, abrazos y flores contra la homofobia en Colombia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*