Fiscalía imputa cargos contra Ubeimar Delgado, candidato de Duque a la Embajada de Suecia.

Créditos: La Silla Vacia

Por: Diana Otavo

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el exgobernador de Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón, por haber incurrido presuntamente en los delitos de falsedad ideológica en documento público, destrucción; supresión y ocultamiento de documento público; y fraude procesal.

Delgado fue uno de los líderes políticos del Partido Conservador que apoyó decididamente la candidatura presidencial de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez en 2018.Producto de esa victoria y aunque dentro de su hoja de vida no se ve reflejada mayor experiencia en cargos diplomáticos, la Cancillería publicó su hoja de vida el pasado 18 de octubre de 2018, como aspirante a la Embajada de Suecia.

Vea la hoja de vida publicada en Cancillería dando click aquí.

En octubre del año pasado, el posible nombramiento del exgobernador conservador como embajador, había sido cuestionado por el Sindicato de la Cancillería, por la falta de experiencia que ostenta el postulado en materia diplomática y porque no cumplia con el requisito de hablar inglés, una de las capacidades mínimas que deben tener quienes aspiran a dicha designación.

Sobre la imputación de cargos realizada por la Fiscalía, en las últimas horas La FM reseño una declaración, por medio de la cual Delgado niega ser culpable de los delitos afirmando que: “Estas acusaciones son traídas de los cabellos y voy a desvirtuar los supuestos cargos sin ningún valor probatorio que hacen en mi contra. No voy aceptar cargos ni responsabilidades y sobre todo debo de decir que estoy tranquilo porque creo que todo saldrá bien”

Sin duda alguna, esta situación presenta un nuevo obstáculo no solo para Ubeimar Delgado sino también para la Cancillería, entidad que ha sido duramente criticada por la decisión de nombrar a varios políticos o sus familiares, en cargos diplomáticos aún cuando no tienen experiencia en el campo de las relaciones internacionales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía imputa cargos contra Ubeimar Delgado, candidato de Duque a la Embajada de Suecia."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*