Colombia y Argentina organizarán la Copa América 2020

Foto Teleamazonas

El consejo de la Conmebol reunido en Río de Janeiro, Brasil, determinó que Colombia y Argentina serán las sedes oficiales de la Copa América 2020.

La Conmebol decidió hoy que la Copa América será organizada de forma conjunta por Colombia y Argentina. Nuestro país ya había acogido este torneo en 2001, cuando se consagró como campeón del continente. En ese tiempo, Argentina se abstuvo de participar en la copa. Ahora los presidentes de las federaciones de Argentina y Colombia aspiraron a una organización conjunta. Y lo lograron.

Durante la definición de las sedes de la Copa América se estableció que serán dos grupos: zona norte y zona sur.

La zona norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un sexo país invitado. Mientras que la sur, hará lo propio con Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y otro invitado.

“Se tomó una decisión que se juegue en dos regiones en la parte norte de Sudamérica y en la sur, serían Colombia y Argentina, pero ahora todo eso se tiene que llevar al Consejo que se va a hacer la próxima semana en Rio de Janeiro”, había declarado el pasado viernes, en Santiago de Chile, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

En Rio “se van a tomar las decisiones finales”, agregó el dirigente paraguayo sin dar más detalles.

Hace tres semanas hubo una reunión en Miami, la institución que agrupa a las diez federaciones de la región anunció que ambos países se perfilaban como co-organizadores de la edición de 2020. Pero aclaró que la iniciativa estaba sujeta a la presentación de una “propuesta detallada” por partes de ambas federaciones, con la estructura, la organización y las sedes que tendría el torneo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Colombia y Argentina organizarán la Copa América 2020"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*