Alex Vernot denuncia al fiscal General Martínez Neira en la Comisión de Acusaciones

Fotografía El Espectador

El abogado Alex Vernot, quien fue capturado por la Fiscalía en septiembre pasado, por supuestamente haber ofrecido 2 millones de dólares a un testigo del caso Hyundai, denunció al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por encontrarse “impedido” para investigarlo.

El documento fue radicado en la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el pasado 3 abril. La denuncia explica que Martínez Neira no es la persona apta para desarrollar la investigación ya que él era, anteriormente, el apoderado de Carlos Mattos, dueño del conglomerado vinculado a este escándalo de corrupción en el que se habría sobornado a una jueza a cambio de fallar a favor de los intereses del otrora cliente del hoy fiscal general.

La denuncia dice que Martínez “pretendió cobrar una prima de éxito cercana a 3.5 millones de dólares (más o menos 10.500 millones de pesos), por las medidas cautelares decretadas por el juzgado sexto al cual investiga, y por las medidas cautelares decretadas por el juzgado 16, que no menciona y no investiga por varios años”.

El ex candidato a la alcaldía de Bogotá, Alex Vernot, explica en el documento de 31 páginas, la razones por las que él considera que existe una persecución por parte de la Fiscalía General de la Nación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Alex Vernot denuncia al fiscal General Martínez Neira en la Comisión de Acusaciones"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*