Tolima cede doloroso empate a dos goles ante Jorge Wilstermann por Libertadores

Foto tomada de: Infobae.com

Por AFP

Deportes Tolima desperdició la que parecía una sólida ventaja y terminó cediendo un empate a dos goles frente al boliviano Jorge Wilstermann, en el partido que disputaron este miércoles en la ciudad de Ibagué por el Grupo G de la Copa Libertadores. 

El cuadro colombiano, que venía de caer con el Boca Juniors por goleada 3-0 en su última salida, no pudo recuperar de local los puntos que perdió en su visita a La Bombonera. 

Los dirigidos por Alberto Gamero se fueron en ventaja a los seis minutos gracias al delantero Marco Pérez, quien amplió la cuenta a los 60.

Sin embargo, Ricardo Pedriel también apareció con un doblete para darle vida a su equipo, tras capitalizar sendos errores de la defensa.

El atacante, que ingresó en la segunda parte, descontó a los 75 y cinco minutos después silenció al estadio Manuel Murillo Toro con el empate.

Con ese resultado, Tolima se ubicó en el tercer puesto con cuatro puntos, los mismos que el argentino Boca Juniors, que lo aventaja por mejor diferencia de goles. 

Su próximo rival, el brasileño Athlético Paranaense, lidera el grupo con seis unidades, mientras Jorge Wilstermann se ubica último con dos. 

  • Tempranera ventaja –
    El conjunto colombiano dejó escapar increíblemente una victoria antes del difícil duelo contra los brasileños de visitante.

Desde un comienzo el juego parecía servido para el triunfo. Pérez concretó muy temprano una de las múltiples llegadas por derecha que creó el equipo vinotinto y oro apenas saltó a la cancha.

La acción la inició Deportes Tolima en su propia área. Tras una serie de pases rápidos y certeros, la defensa se vio en apuros para sacar una pelota envenenada. Pérez sacó provechó del mal despeje para anotar el primer tanto. 

El gol tempranero impartía justicia. 

Los colombianos armaron un 4-3-3 ante un rival también urgido de victoria tras su estrepitosa caída por 4-0 ante Athlético Paranaense de Brasil. 

El conjunto visitante, bajo las órdenes de Miguel Ángel Portugal, tardó en asimilar el gol en contra. Con un 4-4-1-1, el equipo de Cochabamba pudo recibir un duro castigo pero la suerte estuvo de su lado. 

Deportes Tolima fabricó varias opciones después de la primera conquista. El mismo Pérez estrelló una pelota en el travesaño a los 17 minutos. 

Sin embargo, pasada la media hora los colombianos soltaron la rienda. Los bolivianos se reacomodaron en el terreno y comenzaron a dar puntadas de riesgo. 

Antes de irse a las ducha, Jorge Wilstermann pudo igualar. Sin asumir el control del partido, llegó a los predios de Álvaro Montero y creó una falta que por poco le da el desquite.

El 9 Cristian Chávez sacó un potente disparo que hizo estirar a Montero y desviar el balón al tiro de esquina. Fue un claro aviso para los colombianos.

  • Fallas que cuestan puntos –
    El técnico Gamero reavivó el ímpetu en sus pupilos y logró que el equipo volviera a la senda ofensiva en la segunda parte.

Aunque el técnico Portugal movió sus fichas en la segunda parte, con la salida del atacante brasileño Lucas Gaúcho, que pasó prácticamente desapercibido, y la del volante José Ariel Núñez, Jorge Wilstermann sufrió antes de llegar al descuento.

Al frente tuvo a un Deportes Tolima resuelto a consolidar el resultado. Una vez más apeló a la salidas por las bandas y el pase certero para que Pérez reapareciera con el segundo de la noche.

Todo parecía decidido, pero faltaban los errores que le cambiaron el destino al compromiso. 

Pedriel fue el verdugo de la defensa vinotinto y oro. Primero capitalizó un mal despeje de Sergio Mosquera en el área y después repitió la dosis tras una pésimo cierre del equipo local. 

Con el tanto del descuento, los locales no ajustaron la marca y siguieron atacando. Sobre el final del juego, los bolivianos asestaron el golpe definitivo con un cabezazo del héroe de la noche, tras un pésimo repliegue del Tolima.

El cuadro de Cochabamba se llevó un punto que seguro le sabrá a derrota a los colombianos en lo que resta de la fase de grupos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Tolima cede doloroso empate a dos goles ante Jorge Wilstermann por Libertadores"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*