Un Cali remendado recibe al envalentonado Guaraní en Sudamericana

Tomada de: Diario del Cauca

Por: AFP

Las bajas se cuentan casi por decena. Con los restos de su plantilla, Deportivo Cali recibirá el jueves al envalentonado Guaraní en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2019.

El duelo entre colombianos y paraguayos se disputará  a las 7:30 PM en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira, aledaña a la capital del Valle del Cauca.

1. RompecabezasLucas Pusineri tiene horas para armar un rompecabezas con fichas que difícilmente encajan. Al DT argentino, que ha reconocido tener una nómina corta en el Cali, se le juntaron una seguidilla de lesiones y mal timing.

Con seguridad, los verdiblancos no podrán contar con siete jugadores: el mediocampista uruguayo Matías Cabrera por lesión, y Deiber Caicedo, Andrés Balanta y Yeison Tolosa porque están concentrados con la selección colombiana Sub-20.

Además tres de sus refuerzos, Agustín Palavecino, Feiver Mercado y Carlos Rodríguez, no podrán jugar la serie porque no alcanzaron a ser inscritos ante la Conmebol.

La cifra de ausentes podría aumentar por problemas físicos de otros dos jugadores clave: el zaguero argentino Francisco Delorenzi y el extremo Jhon Mosquera.

«Trabajamos para que los que están esperando la oportunidad también lo hagan de la mejor manera. El ‘profe’ nos da el once, pero nos corresponde a todos aportar nuestro grano de arena», dijo el defensa Dany Rosero, que comandará la zaga.

Pusineri tendrá, entonces, que armar con suplentes y juveniles un elenco que rodee al internacional Camilo Vargas, los defensas Rosero, Juan Camilo Angulo y Darwin Andrade, y los atacantes Didier Delgado y Juan Ignacio Dinenno.

El entrenador también tendrá que evitar la irregularidad que ha caracterizado al Cali en la liga cafetera, en la que marcha sexto.

2. Soplos de crisisAunque para esta ocasión las dificultades tienen sello colombiano, Guaraní no puede jactarse de ser el favorito de la llave.

El cuadro de Gustavo Florentín ajusta tres partidos sin ganar en el rentado paraguayo, y además dos de ellos fueron caídas con goleadas (5-2 ante Cerro Porteño y 5-1 ante Olimpia). 

«Cali estaba pasando algunos inconvenientes, así como nosotros», afirmó Florentín.

Sin embargo, el entrenador advirtió que sacar un buen resultado en Colombia no solo los encaminará en la Sudamericana sino que puede ser una bocanada de oxígeno para el campeonato local. «Vamos con optimismo», agregó.

El Aborigen, que llegó a Cali el martes con una delegación de 21 jugadores, tendría algunos retoques respecto a la titular que se había consolidado con Florentín.

Antonio Franco se mantendría en el arco tras las goleadas ajustadas por Víctor Centurión y volverían el defensa Guillermo Benítez y los atacantes Rodolfo Gamarra y José Ortigoza.

«No estamos pasando por un buen momento, pero es la hora de levantar esto, dejar el arco en cero y sacar un resultado positivo», sostuvo el defensor Jorge Morel.

El juez peruano Diego Haro dirigirá el encuentro, con la asistencia en las líneas de sus compatriotas Michael Orue y Raúl López. La vuelta será el 2 de mayo en Paraguay.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Camilo Vargas – Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade – Cristian Rivera, Andrés Colorado – Didier Delgado, Carlos Carbonero, Kevin Velasco – Juan Ignacio Dinenno. DT: Lucas Pusineri.

Guaraní: Antonio Franco – Luis de la Cruz, Ismael Benegas, Jorge Morel, Guillermo Benítez – Ramón Martínez, Jorge Mendoza, Ricardo Clarke, Claudio Aquino – Rodolfo Gamarra y José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.




Sea el primero en dejar un comentario on "Un Cali remendado recibe al envalentonado Guaraní en Sudamericana"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*