Tambalea Plan de Desarrollo en el Congreso

Los senadores de la Comisión Tercera del Senado acaban de romper el quórum, durante las votaciones de las comisiones conjuntas, alegando que es imposible estudiar con responsabilidad, una ponencia presentada ayer en horas de la tarde y que contiene 128 artículos nuevos en cerca de 900 páginas. Senadores de la oposición radicaron una constancia para rechazar el poco tiempo que tuvieron para estudiar la ponencia.

La primera votación fue de seis senadores a favor de la ponencia y cero votos en contra. Se necesitaban nueve votos para configurar el quórum decisorio. Aunque el presidente de la Comisión decretó un receso para reanudar las votaciones, Cuarto de Hora conoció, que difícilmente se llegará al Quórum necesaria.

Si el gobierno no logra obtener la votación necesaria para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo por el Congreso, lo tendrá que expedir por decreto. Promulgar el Plan de Desarrollo para sus cuatro años, por decreto, sin el aval del Congreso, supone una dura derrota del gobierno y una ruptura con sus mayorías en el Congreso, que lo obligará a replantear su estrategia legislativa.

La constancia fue presentada por los Senadores Ayda Avella de la UP, Gustavo Bolívar del Partido MAIS y la coalición Decentes, Iván Marulanda del Partido Verde, Wilson Arias del Polo Democrático y la representante Katherin Miranda del Partido Verde. Momentos después se adhirieron a los argumentos de esta constancia los Senadores: José Alfredo Gnecco, Germán Hoyos, y Andrés García, del Partido de la U; Mauricio Gómez, y Andrés Cristo, del Partido Liberal; Edgar Díaz, Richard Aguilar, y Luis Diazgranados del Partido Cambio Radical.

Noticia en desarrollo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.




Sea el primero en dejar un comentario on "Tambalea Plan de Desarrollo en el Congreso"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*