Lo que dijeron Rito Alejo del Río y Alejandro Ordoñez sobre Claudia López, Gustavo Petro y Antanas Mockus

En junio de 2018, el anulado procurador general de la Nación Alejandro Ordóñez se reunió con Rito Alejo del Río para lanzar críticas al líder de la oposición Gustavo Petro, a la candidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López, y al senador del Partido Verde Antanas Mockus.

Hace nueve meses durante un encuentro en la sede del movimiento político militar Reserva Fuerzas Armadas y Sociedad Colombiana, que preside el general Gustavo Rincón, el hoy embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez, dictó una conferencia denominada “La demolición de las buenas costumbres”, de cara a la segunda vuelta presidencial de 2018.

La reunión contó con la participación y presencia del general en retiro Rito Alejo del Río, quien se sometió a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para obtener una rebaja a los 25 años de condena que recibió de la justicia ordinaria por el asesinato un líder social en Chocó.

El objetivo de la reunión era buscar el apoyo del ala militar más radical para garantizar la victoria del candidato Duque.

Cuarto de Hora obtuvo el video de la reunión en la que Alejandro Ordóñez con Rito Alejo del Río, quien hoy parece ser un disidente de las ideas uribistas.

Sobre Mockus dijo irónicamente “le dicen profesor”. “Cuando se ha convertido en un símbolo de la demolición de nuestras buenas costumbres”. Y agregó que los revolucionarios, como supuestamente cataloga a Antanas Mockus, buscan acabar con las buenas costumbres de la familias.

“No nos digamos mentiras acá estamos en una guerra de las más graves y más intensas, cada vez más intensa. Intensa en lo político, más intensa en los social, más intensa en lo jurídico, más intensa en lo cultural, y nosotros no podemos resignarnos a ello”, dijo Ordoñez ante los militares.

Sobre el líder de la oposición Gustavo Petro, a quien Ordoñez destituyó arbitrariamente cuando era alcalde de Bogotá, le increpó ante los militares que haya apoyado en 2014 a reelegir a Juan Manuel Santos en la Presidencia.

Acaso, dijo Ordoñez, el señor Gustavo Petro que “hizo todos los esfuerzos en campaña y en la segunda vuelta para aparecer como una monja de clausura, para lograr incautar a tontos, ¿acaso no fue él como alcalde el que apoyó a Juan Manuel Santos en segunda vuelta?”, preguntó.

De esa forma argumentó la tesis de que “el fortalecimiento de la extrema izquierda en Colombia no es algo gratuito, es la consecuencia de muchos factores” con el objetivo de imponer una “ideología de género”.

A la hoy candidata a la alcaldía Claudia López la acusó de corrupta, al señalar que la consulta anticorrupción es una estrategia para llegar al Palacio de Liévano.

“Eso es una estrategia para iniciar prontamente para la campaña a la alcaldía de Bogotá, para que la señora Claudia López logre consolidar y articular determinada fuerza social, pretenden erigir como ahora adalides de la anticorrupción”, manifestó en el auditorio. “Cuando realmente ellos son producto del establecimiento”, agregó.

Paradójicamente, en septiembre de 2016, el Consejo de Estado declaró nula la reelección de Ordoñez como procurador general al comprobar que había ofrecido puestos en el Ministerio Público a cambio de conseguir los votos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que lo ternaron para ese cargo.

Ese día Ordoñez Maldonado además planteó que la educación pública y privada están imponiendo la “ideología de género”.

Dice que la izquierda los “pretende neutralizar porque nunca como antes la democracia había estado sitiada, si no hemos caído es gracias al Sagrado Corazón, porque han tenido todo para desarticular para lograr desvanecer a la democracia”.

En otros temas, también dijo que él advirtió que Colombia nadaría en coca al prohibir la aspersión aérea con glifosato.

“El Gobierno con sus políticas con el desmonte a las políticas de los cultivos ilícitos colocaría al país nuevamente en los escenarios que habíamos abandonados hacia varios años que Colombia nadaría en coca”, señaló Ordoñez Maldonado.

Alejandro Ordóñez es hoy el embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos, OEA, nombramiento que fue duramente criticado por la sociedad que le critica la persecución que emprendió contra la oposición política por discrepar con el Gobierno de Álvaro Uribe.

Rito Alejo del Río y la JEP

En otro video aparece el general Rito Alejo del Río aceptando que sí se sometió a la JEP. “Una cosa es aceptar la jurisdicción, porque yo la acepté, pero el día que acepté, dije yo voy a decir mi verdad, no la que me van a imponer”, sostuvo el militar en retiro.

“Y voy  a defender mi institución, que es diferente”, agregó.

Rito Alejo del Río es uno de los 2156 agentes del Estado que se han sometido a la justicia transicional para obtener beneficios si cuenta la verdad del conflicto armado.

“Yo intenté hacer política”, manifestó al relatar las razones por las cuales él cree que en su natal Boyacá no fue elegido.

El general Rito Alejo lanzó dardos al ex vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras a quien califica de incumplido. “Vargas Lleras reunió a cien generales, les prometió de todo, cuando salió senador al otro día los desconoció a todos. Rito Alejo del Río piensa que los políticos son unos bandidos y por eso exhorta a las reservas militar a conformar un grupo político que participe en las elecciones. El general Rito Alejo del Río busca cargos de elección popular.

Rito Alejo del Río dice que Álvaro Uribe lo traicionó y que llevó al país a una hecatombe

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.




Sea el primero en dejar un comentario on "Lo que dijeron Rito Alejo del Río y Alejandro Ordoñez sobre Claudia López, Gustavo Petro y Antanas Mockus"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*