Corte Constitucional declarará improcedentes las objeciones de Duque a la JEP

Mañana la Corte Constitucional, en sala plena, responderá el derecho de petición del Presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón.

En este documento se pide resolver si el Congreso debe tramitar o no las objeciones de la JEP, pues para el Representante Chacón las objeciones que hizo el Presidente de la República, Iván Duque, no tienen carácter de “inconveniente, sino que tiene carácter inconstitucional”. Para este caso el alto tribunal delegó al Magistrado Antonio Lizarazo para que se encargue de realizar la ponencia.

Según La W Radio, “la Corte respondería que dichas objeciones no son por inconveniencia sino inconstitucionales” y, aclara que para que las objeciones sean inconvenientes debe tener tres razones “políticas, sociales y fiscales”. Eso quiere decir que las seis objeciones presentadas por el Presidente Iván Duque no son inconvenientes sino inconstitucionales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Corte Constitucional declarará improcedentes las objeciones de Duque a la JEP"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*