El personaje del día es Argemiro López, líder social de Tumaco, Nariño, que fue asesinado hoy y se convierte en el líder social ejecutado No. 27 en lo corrido de este año 2019 y la víctima 134 en lo corrido del gobierno de Iván Duque.

Justo hoy cuando la sociedad colombiana tiene planeado participar en una gran marcha y protesta a favor del proceso de paz, ocurre este lamentable hecho que se ha convertido en el pan de cada día en las regiones del país.

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, le ha pedido a la Fiscalía “adelantar una investigación exhaustiva para llevar a los responsables a la justicia”. Y al gobierno de Iván Duque lo exhortó a “redoblar medidas para poner fin a estos crímenes”.

Hace una semana los líderes de la oposición Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y Ayda Avella denunciaron en Tumaco la falta de cumplimientos por parte del gobierno nacional a los líderes que están desarrollando la sustitución de cultivos que lideran personas como Argemiro López.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: