«El pasado no perdona»

El pasado 16 de febrero, doña Beatriz Hernández –esposa del embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez- publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a Catalina Serrano, cónyuge del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, prófugo de la justicia colombiana que lo condenó en 2014 a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, programa que se creó para ayudar a los campesinos más pobres del país pero que en realidad se utilizó para ajustar las cuentas de quienes habían aportado a la campaña por la re-elección del entonces mandatario Álvaro Uribe en 2006.

En el mensaje la señora Hernández de Ordóñez dejó expresa su solidaridad con Catalina Serrano y su esposo, a quien califican de “perseguido político”. A Catalina la definió como “el símbolo de una mujer luchadora por amor y convicción”.

De inmediato, la cuenta de Twitter del ex ministro Arias –hoy capturado en Florida mientras el Gobierno de Estados Unidos define su extradición a Colombia- agradeció públicamente el gesto de la esposa de Alejandro Ordóñez.

La amistad de las de dos esposas de estos dos líderes del uribismo no sería nada extraño si no fuera porque el 19 de julio de 2011 fue el propio Alejandro Ordóñez el que firmó la destitución e inhabilidad del ex ministro Arias para ejercer cargos públicos durante 16 años al comprobar irregularidades en ese programa. (Ver noticia de la Procuraduría)

Ordóñez responsabilizó al ex ministro Arias Leiva de exceder los topes para gastos de administración y operación de Agro Ingreso Seguro, desbordando para el año 2008  el porcentaje establecido en el parágrafo 6º de la ley 1133 de 2007 en la suma de $6.696.458.119, del total de los recursos apropiados.

En redes sociales, la señora Beatriz Hernández también describe a su esposo como el compañero de vida que “ha dado su vida entera. Hoy solo tengo para decirte, Te amo”, escribió en septiembre pasado.

Descargue el fallo de la Procuraduría General de Alejandro Ordóñez sobre el caso de Agro Ingreso Seguro en este encale: aquí

¿Pensará la señora de Ordóñez que su esposo de equivocó?

(De derecha a izquierda) Andrés Felipe Arias saliendo en 2009 del Congreso de la República junto al ministro de Agricultura Andrés Fernández, citado al debate de Agro Ingreso Seguro, y su entonces jefe de prensa Carlos Alberto García Castro, recientemente envuelto en un escándalo por enviar trinos difamatorios, desde la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro, en contra de los periodistas que han investigado la corrupción de este programa.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.




Sea el primero en dejar un comentario on "«El pasado no perdona»"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*