En medio de lágrimas, un uniformado de la Policía Nacional se negó a cumplir un operativo de las autoridades para desalojar a varias personas de sus respectivas casas.
El hecho ocurrió en el río Pance, en el Valle del Cauca, lugar en el que patrullero Ángel Zúñiga aceptó ser grabado para entregar sus declaraciones y asegurar que el procedimiento era algo injusto.
El uniformado entregó su pistola, radio y se iba a quitar el uniforme, pero un mando no se lo permitió.
“Yo sé que me van a trasladar lejos, pero es algo injusto lo que están haciendo en estos momentos. No les van a dar vivienda, no les van a dar reubicación, están abusando de los Derechos Humanos y estamos en cuarentena. Yo sé que a mí me van a trasladar o me van a hacer lo que sea”, dice el uniformado.
Este es vídeo en el que uniformado entrega sus declaraciones:
Este es el patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, que se negó a participar en un operativo de desalojo en la ribera del río Pance. Entregó su arma de dotación y su radio. Escúchelo. pic.twitter.com/OqsiMp0Tjb
— José M. Vélez (@marulojose) June 9, 2020
En redes sociales, también está circulando otro vídeo en el que un grupo de uniformados hablan sobre metas para imponer comparendos, que presuntamente estarían exigiendo los superiores para desmostar efectividad en medio de la pandemia por el coronavirus.
https://twitter.com/charry_manager/status/1270433389817073664?s=20